Crear un USB Live que funciona

Crear un USB Live que funciona

Qué NO hacer


Algunas utilidades de escritura USB alteran las etiquetas de las particiones dentro de la imagen ISO. Esto hace que el arranque falle. Hay soluciones para arreglar este fallo, pero eso está más allá del alcance de este artículo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda que usted NO utilice este tipo de utilidades para crear el USB booteable. Algunas de las utilidades más ampliamente conocidos que entran en esta categoría son:

  • UNetbootin
  • Linux Live USB Creador
  • Universal USB Installer
  • Live USB Creator

Crear USB Live desde Linux


Hay muchos métodos para crear imágenes USB Live utilizando Linux. Nos vamos a centrar en sólo los dos métodos recomendados que son: dd desde la línea de comandos y SUSE Image Writer en la interfaz gráfica de usuario.

Línea de comandos

El comando dd casi siempre resultará en un USB Live que funciona correctamente. Solo tiene que cambiar las rutas de acceso para que sean correctas para su sistema.

NOTA: La impulsión del USB se especifica como /dev/sdX y no /dev/sdxX. La ruta más común de una unidad USB es /dev / sdb Pero el suyo podría ser diferente en función del sistema.

Ver una lista de todas las unidades actualmente conectado a su sistema ejecutar este comando:

sudo fdisk -l

Para escribir la imagen en vivo instalar para su funcionamiento USB el siguiente comando:

sudo dd bs=4M if=/path/to/antergos-x86_64.iso of=/dev/sdX && sync
NOTA: El comando dd no ofrece una barra de progreso por defecto por lo que sólo verá un cursor intermitente mientras está trabajando. Una vez que esté completo se mostrará un resumen de la tarea. La cantidad de tiempo necesario para escribir la imagen variará dependiendo del tamaño de la imagen y sus especificaciones de sistema.

GUI

Suse Image Writer es fácil de usar y funciona muy bien. Descárguelo e instálelo mediante el método apropiado para su sistema.

Crear USB Live desde Windows


USBWriter es un escritor imagen USB gratuito que soporta archivos .iso (uso whichis Antergos) con facilidad. Sólo diríjase al enlace de Source Forge a continuación y descargue el programa, "navegar" a la imagen .iso de Antergos, seleccione el dispositivo USB destino, haga clic en el botón "Escribir" y formateará correctamente el dispositivo para luego escribir la imagen "Escribir" botón y se dará formato correctamente la unidad y escribir la imagen.

Video Tutorial de Rufus: Rufus Vídeo

(Visitado 266,535 veces, 91 visitas hoy)

El pin en Pinterest

Comparte este